REYNOSA, Tamaulipas. – Una vez más, miembros del cártel del Golfo han matado a un oficial de la policía del estado de Tamaulipas en uno de sus ataques de emboscada.
Cartel del Golfo ejecuta a Policía Estatal en emboscada en Ciudad Fronteriza
Más recientes en esta ciudad fronteriza. El ataque ocurrió cerca de Nuevo Progreso, una ciudad conocida por su turismo médico por visitantes de los EE. UU., El ataque ocurrió durante el fin de semana cuando un equipo de hombres armados atacó dos patrullas de la policía estatal y una ambulancia a lo largo de la carretera que conecta Reynosa y Matamoros.
Durante el ataque, los hombres armados mataron a un oficial de policía e hirieron a otros tres antes de hacer una escapada limpia. El área del ataque está directamente al sur de Progreso, Texas. Nuevo Progreso es un pequeño pueblo fronterizo que es visitado por turistas estadounidenses que buscan servicios médicos y medicinas a bajo costo.
Las fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas la identidad del oficial caído como Francisco Baudelio. Los oficiales heridos son Reynaldo Villanueva a quien le dispararon en el brazo y la pierna izquierda, a Jorge Fragua le dispararon en el pie izquierdo, mientras que a Tomas Zaleta le dispararon en el antebrazo izquierdo.
Como Breitbart Texas ha estado informando, el Cartel del Golfo ha estado llevando a cabo múltiples ataques de emboscada contra policías de la policía estatal que han sido los que están tomando medidas enérgicas contra las operaciones del cártel. La organización criminal ha estado en guerra por más de un año donde sus facciones de Reynosa y Matamoros han estado luchando por el control territorial.