La joven cumpliría en unos días 17 años de edad, estudiaba enfermería en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El 11 de julio salió a las 05:00 horas de su casa y caminó a la parada del transporte público para dirigirse a su escuela, ahí fue degollada y encontrada semidesnuda.
Zendy Guadalupe Rodríguez Flores fue encontrada asesinada, semidesnuda y con una herida de arma blanca en el cuello en terrenos de cultivo de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la capital poblana, el pasado 11 de julio. Era originaria del estado de Morelos y estaba a días de cumplir años de edad.
Aunque los primeros reportes indicaron que Zendy tenía aproximadamente 20 años de edad, sus conocidos informaron que en realidad tenía 16 años y estaba a tres días de cumplir 17. Cursaba el quinto semestre de la carrera técnica en la Escuela de Enfermería Angelópolis y realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Zendy era seguidora de la serie de Luis Miguel, le gustaba la música de Valentín Elizalde y en su perfil de Facebook también compartía fotografías sobre la situación que se vive en su originario estado de Moleros. Publicaba información relacionada a estudiantes de enfermería, como ella, o de medicina y fue brigadista en los municipios dañados en Puebla por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El cuerpo de Zendy ya fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura. Foto: PeriódicoCentral
Zendy vivía con un tío en San Pablo del Monte, Tlaxcala, y como todos los días, el 11 de julio salió a las 05:00 horas de su casa y caminó a la parada del transporte público para dirigirse a su escuela. El trayecto tomado por Zendy es señalado por los propios vecinos como peligroso e inseguro. Ese día fue interceptada y degollada. Aunque los primeros reportes señalaron que abusaron sexualmente de ella, la necreopsia negó este hecho.
Zendy era la mayor de tres hermanos. Su papá es originario de Puente de Ixtla, Morelos, y trabaja en Petróleos Mexicanos (Pemex). Tras la muerte de la joven, tanto él como su madre han llenado sus redes sociales de fotografías con Zendy.