En el rancho "La Esperanza", en Tonalá, donde cayó abatido José Luis Gutiérrez Valencia, "El Ojo de Vidrio", "Don Chelo" o "El 77", se encontraron cinco armas de fuego que llamaron la atención de autoridades federales.
Se tuvo acceso a una fotografía donde se aprecian seis pistolas calibre 9 milímetros, dos de ellas bañadas en oro. Una fuente consultada por este medio confirmó que la pistola dorada que tiene grabada la figura de San Judas Tadeo en las cachas, era el arma personal de José Luis Gutiérrez Valencia.
La segunda pistola de oro tiene grabado el escudo de la marca de vehículos Ferrari, además de contar con grabados en relieve; la tercera cuenta con incrustaciones de diamantes en las cachas y es negra.
La cuarta es café y llama la atención porque tiene grabado en el corredor, cerca del cañón, la sigas LV (Louis Vuitton); la última tiene en las cachas la imagen de una calavera.
Además se informó que entre los animales exóticos incautados en la finca está un tigre de bengala macho y siete aves.
La fuente también comentó que las investigaciones arrojaron que "La Esperanza" donde se escondía "El Ojo de Vidrio" está a nombre de un custodio del reclusorio de Puente Grande.
Identifican el cuerpo de José Luis Gutiérrez Valencia
La tarde del martes, el cuerpo de Gutiérrez Valencia abandonó el edificio del anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras ser reclamado por sus familiares.
Una mujer que se identificó como hija de Gutiérrez Valencia acudió a la Fiscalía del estado y señaló que se enteró por los medios de comunicación de la muerte de su padre. La necropsia practicada al cadáver arrojó como causa de muerte heridas de proyectil de arma de fuego.
"Don Chelo" era consuegro de Nemesio Oseguera "El Mencho" líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta; en ese entonces las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó.