Un abogado fue asesinado frente a los juzgados civiles de la colonia 20 de Noviembre, la tarde de ayer, confirmaron fuentes policiales.
El fallecido fue identificado como René Ortiz Quiñónez, de 77 años.
Según las primeras versiones, el hombre estaba a punto de abordar su automóvil, marca Chevrolet, color blanco, en la calle Ignacio Herrerías, esquina con Paseo de los Héroes, a unos metros de los juzgados.
Cuando abrió la puerta del vehículo, un sujeto se le aproximó y lo atacó a balazos; el hombre quedó tendido a un costado de la puerta, con lesiones de proyectil.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron momentos después y atendieron al lesionado, sin embargo, no presentó signos vitales y fue declarado como fallecido.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el proceso correspondiente, localizando cartuchos percutidos cerca del cadáver.
Según trabajadores de los juzgados, era común ver a Ortiz Quiñónez comiendo en uno de los restaurantes de la zona llamado Cactus.
“Es lamentable, es una muestra de la incapacidad del gobernador y del presidente municipal para brindar seguridad a los ciudadanos; nos duele, nos ofende, nos sentimos mal porque un compañero de profesión está siendo víctima de la delincuencia”, comentó Román Aboytes, delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
by Mgid